Intel mejora la seguridad de sus chips Core vPro

EmpresasPCProveedor de ServiciosProyectosSeguridadWorkspace

Esta tercera generación de procesadores ayudará a las empresas a protegerse en cuatro frentes: gestión de amenazas, identidad y accesos, protección de datos y monitorización, y eliminación de amenazas.

Intel ha anunciado la actualización de sus plataformas para la tercera generación de procesadores Core vPro,destinados a empresas y sistemas inteligentes, ultrabooks, ordenadores portátiles, equipos de sobremesa, estaciones de trabajo y PC integrados.

intel logoEntre sus nuevas funciones destacan la incorporación de elementos de seguridad a todos los niveles, incluyendo el propio silicio, “sin que ello resulte en la más mínima merma del rendimiento”, según informa la compañía.

Esto será posible gracias a Identity Protection Technology, una tecnología con infraestructura de claves públicas que ofrece una capa más de autenticación de forma nativa en el equipo. Es decir, las páginas web y las redes empresariales podrán comprobar que los accesos proceden de usuarios legítimos desde equipos de confianza mediante contraseñas privadas que se almacenan en el firmware. También se ha recurrido a herramientas como OS Guard, Secure Key, AES New Instructions y PO Deep Command para otras funciones como protección ante malware y posibles pérdidas, o el intercambio seguro de datos en ecosistemas interconectados.

Otras ventajas son la automatización y administración remota de problemas, gracias a Active Management Technology. Con ella se puede controlar el gasto de energía, revisar inventarios, diagnosticar y solucionar  incidencias sin que las transacciones con los clientes se vean afectadas. Mientras que Quick Sync Video y Clear Video HD Technology permiten convertir y procesar imágenes y vídeos digitales más rápidamente y ofrecer gráficos más fluidos, así como realizar videoconferencias en alta definición. Y Audience Impression Metrics Suite ayuda a recopilar estadísticas de forma instantánea con el fin de ofrecer publicidad dirigida y mediciones avanzadas.

Y es que al ofrecer mejoras de rendimiento en la computación, así como funciones gráficas y multimedia, la tercera generación de procesadores Intel Core vPro pretende satisfacer las necesidades de aplicaciones exigentes y contribuir al análisis de la información acumulada en los bancos de datos de las corporacioens directamente desde el PC.

Además, los administradores de TI podrán instalar y configurar los sistemas en cuestión de minutos, “lo que redundará en una ágil implementación de las soluciones más atractivas para su empresa”, concluye la firma de Santa Clara.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor