Intel mejora la ventilación de procesadores para ultraportátiles

ComponentesWorkspace
0 0 3 comentarios

Un nuevo desarrollo tecnológico de Intel presentado en el IDF demuestra que es posible aumentar la velocidad de giro de los ventiladores al doble de la actual sin que haya ruido o consumo adicionales, algo que es muy útil en procesadores de ordenadores ultraportátiles.

Teniendo en cuenta que estas máquinas normalmente son más propensas a tener problemas de refrigeración por la “compresión” que sufren los componentes, el avance de Intel parece significativo. Lo están demostrando en el IDF que se está celebrando en San Francisco, donde un stand está dedicado a este desarrollo que permite mejorar de forma significativa el comportamiento de los ventiladores actuales.

“Tendrá los mismos niveles de consumo y ruido que los ventiladores actuales” afirmaba Bradley Urban, uno de los ingenieros responsables de este desarrollo. Su aplicación práctica supondrá para esta empresa el cobro de la licencia de uso de una tecnología en la que seguramente muchos fabricantes de ordenadores portátiles y ultraportátiles estarán interesados.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor