Intel mejora sus previsiones para el Q3

CloudEmpresasGreen-ITInnovaciónMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectosServidores

Debido al crecimiento de la demanda de procesadores y conjuntos de chips, el fabricante prevé que sus ingresos se sitúen entre los 8.800 y los 9.200 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal del año.

Intel tiene motivos para estar satisfecho. Apoyándose en el crecimiento de la demanda de procesadores y chipsets, la compañía ha elevado sus expectativas para los resultados financieros del tercer trimestre del año.

Fuentes de la empresa aseguran que sus ingresos se situarán en 9.000 millones de dólares, por encima de los 8.500 millones previstos inicialmente.

Dada la inesperada demanda de procesadores y chipsets, desde Intel prevén que sus ingresos oscilen entre los 8.800 y los 9.200 millones de dólares, mejorando lo anunciado anteriormente, cuando comentaron que esperaban que éstos se situarían entre los 8.100 y los 8.900 millones de dólares.

El fabricante de chips presentó unos resultados del segundo trimestre fuertes, que incluían unos ingresos de 8.000 millones y una ganancia de 1.000 millones de dólares.

dolar2.jpg

Sin embargo, cuando la Comisión Europea le condenó a pagar 1.450 millones por un contencioso de competencia, las ganancias de Intel se redujeron en 398 millones.

Directivos y analistas de la industria se muestran satisfechos con los resultados, argumentando que son prueba de que la recesión mundial está menguando.

“Hay motivos para ser optimistas de cara al resto del año y 2010. Intel proseguirá con su plan de extenderse más allá de PC y servidores”, explica Paul Otellini, presidente y CEO de Intel.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor