Intel moverá nombres y cargos en su cúpula directiva

Empresas

Gelsinger deja la firma tras 30 años de trabajo por EMC, al tiempo que la compañía aumentará el poder de algunos nombres clave, confirmando la importancia creciente de Sean Maloney.

Aunque nadie de la compañía ha entrado a valorarlo, hoy podría ser un día de muchos cambios en la directiva de Intel, que moverá a algunos de sus valores en un baile de puestos y dejará marchar a uno de sus ejecutivos clave.
El pistoletazo de salida a este probable baile de cargos lo daba ayer The New York Times y lo reforzaba hoy The Wall Street Journal encontrando el destino para el principal ejecutivo saliente.
Así, el Times señalaba que el vicepresidente senior de la compañía, Pat Gelsinger, estaba a punto de dejarla, tras 30 años de trabajo en diferentes cargos de la casa, por, y he aquí la aportación del Journal, por EMC.
Gelsinger será a partir de hoy, según el prestigioso diario económico, el máximo responsable de las operaciones de productos de almacenamiento y de algunas divisiones no muy importantes de software.
La entrada de Gelsinger en EMC no sólo afectará a la firma contratante, sino que además permitirá un baile de cargos en la alta cúpula de Intel. Sean Maloney (ahora en ventas y marketing) aumentará su papel en la compañía, asumiendo el control de nuevas divisiones, lo que lleva al New York Times a recordar su papel de posible delfín del CEO, Paul S. Otellini.
Además de estos cambios, el máximo responsable de la división de portátiles, Dadi Perlmutter, se convertirá, siempre según el Times,  en cabeza de todas las divisiones de chips.
Todos los cambios se anunciarán a lo largo de la presente jornada, según los dos diarios. Poco hay que esperar, por tanto, para saber si se equivocan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor