Intel muestra el primer pendrive basado en Thunderbolt

Datos y Almacenamiento

Con una capacidad de almacenamiento de 128 GB, este prototipo de memoria NAND Flash es capaz de alcanzar de momento 450 Mbps de velocidad de lectura y 350 Mbps en la escritura.

Además de desvelar oficialmente su nueva generación de procesadores Core y alimentar toda una nueva familia de dispositivos ultradelgados, Intel ha desvelado durante los últimos días sus avances en materia de conexiones de alta velocidad.

intelinsideEsto es, ha presentado lo último de Thunderbolt, donde destaca un prototipo de memoria NAND Flash que adopta esta interfaz ultrarrápida para conectarse a los ordenadores y ha sido bautizado como el pendrive más rápido del momento en cuestiones de transferencia de datos.

Esta unidad de almacenamiento cuenta con una capacidad de 128 GB y viene con un chip iSSD de SanDisk en su interior, lo que implica que puede alcanzar velocidades de lectura de 450 Mbps y de escritura de 350 Mbps, tal y como recoge X-bit labs.

Aunque todavía se encuentra en fase experimental, se espera que con el paso del tiempo pueda ir aprovechando buena parte de las capacidades de transmisión de información de la tecnología de Intel. No en vano “Falcon Ridge”, lo nuevo de Thunderbolt que también ha sido mostrado en Computex 2013, es capaz de enviar y recibir datos a un ritmo de 20 Gbps en cada canal.

La intención de Intel sería comercializar este tipo de pendrives en el futuro pero también crear otro tipo de productos basados en Thunderbolt.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor