Intel muestra el primer portátil con Light Peak

PCWorkspace

Hace tiempo que Intel comenzó a hablar de Light Peak, su tecnología propia para la conexión de dispositivos con tasas de transferencia que pueden llegar a los 10 Gbps, mientras que el estándar USB 3.0 llega “tan solo” a los 4,8 Gbps.

Ahora Intel está tratando de impulsar su propio estándar, y por ejemplo demostró recientemente en Bruselas el funcionamiento de la tecnología gracias a un portátil equipado con una controladora Light Peak a la que se le conectaban varios dispositivos.

La demostración, que de hecho ya había sido vista hace poco en el IDF, consistía en enviar dos señales de vídeo HD a una televisión, además de realizar una serie de transferencias a dispositivos de almacenamiento. Los 10 Gbps actuales son solo el principio, afirman en Intel, donde esperan incrementar esa velocidad “de forma dramática”, según indicó Justin Rattner, el CTO de Intel que presentó dicha demostración.

El problema indican algunos, es que Intel está tratando de frenar el avance de USB 3.0, competidor directo de su estándar, aunque en público afirman que ambas propuestas podrán coexistir “pacíficamente”.

vINQulos

PC Pro

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor