Intel muestra las líneas maestras de su futuro

CloudEmpresasMovilidadOperadoresRedesSmartphones

Intel ha anunciado su estrategia de cara al futuro, destacando la llegada de la marca de chips al mercado de dispositivos móviles.

Intel va a apostar fuerte por su entrada en el mercado de tabletas y smartphones y el conocido como “internet de las cosas”, y para hacerlo posible tiene previsto llevar sus chips Atom a esos dispositivos, ha confirmado su CEO, Brian Krzanich, en la reunión con los analistas de la compañía.

Concretamente, ha confirmado que en Intel están trabajando en nuevos procesadores de la serie Atom, que llevan los nombres en clave de Broxton (pensado para modelos de alta gama y con estreno previsto en 2015) y Sofía (orientado a dispositivos móviles y con llegada para 2014).

Asimismo, Krzanich ha comentado que Intel también se va a fijar en el campo de los centros de datos de alto rendimiento, así como en la producción de chips para servidores, superordenadores y el mercado empresarial.

Por otra parte, el dirigente ha explicado que la idea es que algunos de sus chips lleguen a las tabletas que tienen un coste inferior a los 100 dólares y se vendan durante estas navidades.

Además, ha prometido que sus chips estarán presentes durante el primer trimestre de 2013 en portátiles con un coste inferior a los 300 dólares.

Por último, ha apuntado que en 2014 también estrenarán un chip móvil basado en ARM que vendrá con tecnología LTE integrada.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor