Intel muestra los primeros Ultrabooks con puerto Thunderbolt

PCWorkspace
0 0 4 comentarios

Hasta el momento sólo Apple había dado el paso de incorporar la nueva tecnología Thunderbolt en sus ordenadores, pero a partir de ahora otros fabricantes como Asus o Acer incluirán este puerto en sus nuevos modelos de Ultrabook.

Intel desarrolló esta tecnología que permite conectar dispositivos mediante cables ópticos alcanzado velocidades de transferencia de 10Gbps. Apple fue la primera en incluir este puerto en su última gama de MacBook Pro y de iMac.

Pero Intel ya anunció que tenía intención de extender Thunderbolt a otros fabricantes y qué mejor que incorporar este puerto a la nueva gama de ultrabooks, ordenadores que presumen de aunar la potencia de un portátil con las ventajas de movilidad de las tabletas.

Durante la celebración del Intel Developer Forum se han mostrado una nueva gama de ultrabooks equipados con puerto Thunderbolt que fueron capaces de transferir desde SSD cuatro vídeos sin comprimir a 700Mbps.

Por el momento se desconoce la fecha exacta de su llegada al mercado pero Acer y Asus ya han confirmado que a lo largo del año que viene lanzarán los primeros ordenadores gobernados por Windows con puerto Thunderbolt.

Según los cálculos de Apple, las conexiones a través de Thunderbolt son hasta 12 veces más rápidas que la FireWire 800 y hasta 20 veces más que la USB 2.0.

 

vINQulos

ZDnet, SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor