Intel muestra su tecnología para un entorno de PC sin cables

Empresas

La plataforma de próxima generación del fabricante, “Skylake”, permitirá nuevas características de acoplamiento para las conexiones inalámbricas.

Intel anunció su unión al Consejo de Administración de la Alliance for Wireless Power (A4WP) en junio de 2013, para apoyar la creación de un ecosistema de transferencia de energía inalámbrica libre, es decir, lograr que los dispositivos electrónicos portátiles tengan una batería lo suficientemente potente para no tener que conectarse a cargadores.

Una de las primeras manifestaciones de sus desarrollos en este campo acaba de llegar.

En el escenario de la feria Computex, Kirk Skaugen, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de PC Client de Intel, ha mostrado la plataforma de próxima generación del fabricante que permitirá un entorno de PC sin cables.

La compañía ha exhibido pantallas inalámbricas y nuevas características de acoplamiento que lograrán acabar con la dependencia de los cables bajo su nueva plataforma “Skylake”.

Entre los desarrollos, Skaugen ha mostrado una mesa que carga un ordenador portátil, teléfono, auriculares y tableta a la vez.

El estándar WiGig de alta velocidad se utiliza como tecnología de resonancia magnética de campo cercano, creando instantáneamente una conexión dentro de un rango y permitiendo el uso independiente de los dispositivos y periféricos.

Otras iniciativas sobre las que se trabaja es incorporar esta tecnología en radio despertadores y el equipamiento de los coches.

El fabricante prevé completar sus desarrollos para la segunda mitad de 2015, con lo que es probable que este tipo dispositivos llegue al mercado en 2016, como recoge CNet.

Durante mucho tiempo se ha buscado la posibilidad de PCs verdaderamente inalámbricos, pero la necesidad práctica de las conexiones con los periféricos y de la batería lo han obstaculizado. Recientemente, los avances en las cargas inalámbricas han acercado más esta realidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor