Intel muestra sus primeros Core i7 de seis núcleos

CloudProveedor de ServiciosProyectosSoftware

En el congreso Game Developers Conference, el fabricante ha hecho una demostración de los Intel Core i7-980X Extreme Edition con nombre en clave ‘Gulftown’, que llegan con más núcleos, hilos de proceso y una mayor caché L3 que los actuales i7-975.

Intel está realizando demostraciones de sus nuevos procesadores de gama alta para consumo, los chips con nombre en clave ‘Gulftown‘, que se comercializarán como Core i7-980X Extreme Edition.

Ha sido en el congreso Game Developers Conference, que se está llevando a cabo en San Francisco. Estos procesadores destacan por disponer de 6 núcleos y están fabricados en tecnología de 32 nanómetros.

intelcorei7980xextremeedition_large.jpg

Los Core i7-980X Extreme Edition están llamados a reemplazar a los actuales Core i7-975 como procesadores de tope de gama. De hecho, según la compañía, tendrán el mismo precio de venta (999 dólares en pedidos de 1.000 unidades).

Estos nuevos microchips mejoran el rendimiento gracias a la inclusión de dos núcleos más y tecnología Hyper-Threading, que la compañía ha comenzado a recuperar recientemente. De esta forma, los usuarios podrán contar con 12 hilos de proceso.

Además, también se le ha añadido una memoria caché de nivel L3 de mayor capacidad que se eleva hasta los 12 MBytes (los anteriores contaban con 8 MBytes). Utilizarán el mismo socket que los i7-975 (el LGA-1366), lo que significa que los usuarios no se verán obligados a cambiar también de placa base.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor