Intel muestra un tablet y un smartphone con MeeGo

Movilidad

Intel ha presentado en un evento celebrado en Rusia un nuevo teléfono y un tablet  que pueden ser los primeros dispositivos oficialmente gobernados por MeeGo, el sistema operativo de Nokia e Intel basado en Linux.

Al parecer, el smartphone está fabricado por la compañía Hi/Lo Vibrant e incluiría un procesador Atom. También aseguran que incorpora una cámara de 5 megapíxeles y conector microUSB.

Sobre el tablet no han trascendido detalles técnicos, pero sí sabemos que funciona con el sistema operativo MeeGo al igual que el teléfono.

Recordemos que este SO, basado en Linux, es fruto de la unión entre Maemo de Nokia y Moblin de Intel y promete dar mucho que hablar el año que viene.

La mejor noticia es que MeeGo empieza a correr ya en los dispositivos, ya que a pesar de que hemos podido verlo en alguno que otro y que empresas como Acer ya han revelado sus planes de integrarlo, aún tiene que hacer su aparición masiva.

MeeGo es la mejor (y quizá la última) baza que puede tener Nokia para recuperar el terreno que ha perdido y que seguirá perdiendo con Symbian en el mercado smartphone si no se pone las pilas, porque Android viene pisando muy fuerte.

De momento, te dejamos las fotos de los nuevos dispositivos con MeeGo:




vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor