Intel no alterará la estructura interna de McAfee

PCSeguridadWorkspace

Casi dos meses después de anunciar que completaba la compra McAfee, Intel asegura que no modificará su negocio y lo mantendrá independiente, pero aprovechando la sinergia de sus profesionales para mejorar la seguridad de los microchips.

En agosto del año pasado, Intel anunciaba por sorpresa la adquisición de la compañía de seguridad McAfee, en un movimiento valorado en 7.680 millones de dólares. Después de conseguir el visto bueno por parte de las organizaciones reguladoras tanto de Estados Unidos como del Viejo Continente, Intel indicaba a principios de marzo de este mismo año que había completado esta compra.

Sin embargo, poco había declarado acerca de sus intenciones a la hora de reestructurar McAfee, pero en una entrevista concedida a nuestros colegas de The Inquirer, uno de sus ejecutivos ha valorado la situación actual y asegura que la estructura interna de esta firma se mantendrá por el momento intacta, manteniendo su negocio e ingresos de forma independiente a Intel.

McAfee se mantendrá relativamente independiente de la ahora es su casa matriz, Intel
McAfee se mantendrá relativamente independiente de la que ahora es su casa matriz, Intel

“Sabemos mucho sobre chips, pero no ocurre lo mismo en el apartado de seguridad, como en materia de antivirus, por ejemplo”, aseguraba Glenn Le Vernois, ejecutivo de Intel. “tenemos mucho que aprender de la experiencia de McAfee, algo que ya estamos aplicando a nuestros productos”.

Para el mayor fabricante de semiconductores, la seguridad se conformará a partir de ahora como el tercer gran pilar de la compañía, por detrás de los microchips y las comunicaciones. “Sabemos que los usuarios de nuestros productos están expuestos a un gran número de amenazas, por lo que tenemos que diseñar un entorno seguro para ellos desde el más bajo nivel, el del hardware”.

Intel lleva ya algunos años incluyendo características de seguridad en sus chips, como es el caso de las funcionalidades disponibles en vPro o las más recientes a través de la Tecnología de Protección de Identidades (IPT), incluida en los procesadores ‘Sandy Bridge’.

Con la llegada de las nuevas generaciones de chips Intel seguirá aumentando esos niveles de seguridad. Ese es el propósito fundamental desde que se hizo con McAfee. No sería de extrañar, por tanto, que pronto lleguen al mercado los primeros procesadores que ofrecen funciones antivirus desde el momento en el que se encienden los ordenadores.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor