Intel no cree que la crisis vaya a afectar a la venta de ordenadores

No todas las empresas se ven afectadas por la crisis económica mundial que copa actualmente los titulares de todos los medios. Intel ha visto sus ventas incrementadas y, además, su presidente, Craig Barrett cree que la venta de ordenadores no va a disminuir a pesar de la situación.
El CEO de la compañía lider en el mercado de los microprocesadores confesó a los periodistas que la compañía era optimista con las previsiones y creen que la venta de sistemas inalámbricos de banda ancha y la de los ordenadores va a seguir siendo importante.
Barrett declaró, según la agencia Reuters, que la causa de estas previsiones tan optimistas de la empresa se debe a que creen que la crisis estadounidense no les va a fectar ya que llevan a cabo una actividad a nivel internacional. Según el CEO de Intel, “la economía mundial no es tan fuerte como podría ser, pero tampoco es un desastre“.
El presidente de la empresa fabricante de microprocesadores también hizo alusión en este encuentro a las acusaciones de malas prácticas de competencia que Intel ha recibido por parte de la Unión Europea. Barrett dijo que las reducciones de precios en microprocesadores y ordenadores tienen “una naturaleza antiinflacionista” frente al crecimiento global de los precios¨.