Intel obtuvo 53.300 millones de dólares de ganancias en 2012

ComponentesWorkspace

La llegada de Intel al mercado de los dispositivos móviles ha supuesto para la compañía unos ingresos sustanciosos que han permitido sortear el crítico momento que vive la economía mundial.

Con unos ingresos operativos superiores a los catorce mil millones de dólares, unos ingresos netos de once mil millones y unas ganancias por acción de 2,13 dólares Intel generó casi diecinueve mil millones en efectivo provenientes de diversas operaciones, pagando unos dividendos superiores a los cuatro mil millones y empleando casi cinco mil millones de dólares en recomprar casi doscientos millones de acciones.

Sólo en el último cuarto del año Intel consiguió casi seis mil millones de dólares en metálico. Un último cuarto del año 2012 que en palabras de Paul Otellini, presidente y director general de la empresa, cumplió sobradamente las expectativas y que supone la confirmación del gran acierto que supuso introducirse en el mercado de los dispositivos móviles. La “reinvención” del PC y el horizonte de los nuevos dispositivos que se acometerá en 2013, con el importante papel de los tablets en el punto de mira suponen para Intel una gran oportunidad de seguir creciendo.

vINQulo

MacNews

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor