Intel presenta más procesadores Pentium y Celeron

ComponentesWorkspace

Han sido anunciados Intel Pentium Silver N5000 e Intel Celeron N4100 / N4000 para dispositivos móviles y Pentium Silver J5005 más Celeron J4105 / J4005 para equipos de sobremesa.

Intel ha introducido sus nuevos procesadores Intel Pentium Silver e Intel Celeron.

En concreto, ha presentado los procesadores Intel Pentium Silver N5000 dirigidos a dispositivos móviles y los J5005 que en su caso están diseñados para equipos de sobremesa, así como los Intel Celeron N4100 / N4000 para móviles y los J4105 / J4005 pensados para el escritorio.

“Con los procesadores Intel Pentium Silver e Intel Celeron, Intel ha realizado un duro trabajo para asegurar que los compradores tengan la flexibilidad necesaria para elegir entre una amplia gama de diseños –portátiles, 2 en 1, PC todo en uno, mini PC y equipos de sobremesa– a diferentes precios”, comentan sus responsables con motivo de este lanzamiento, “para proporcionar unos PCs asequibles creados para ocuparse de las tareas que realizan en sus hogares, cuando estudian o cuando están en desplazamiento”.

Y es que, basados en arquitectura Gemini Lake, los nuevos procesadores de Intel se orientan a tareas diarias como el trabajo con documentos, la navegación online, la visualización de contenido de vídeo o la edición fotográfica.

Con sus nuevas creaciones Intel promete, por ejemplo, descargas de películas de 8 GB HD en apenas un minuto y unas 10 horas de reproducción local en HD sin cargar la batería. Intel también habla de conectividad ultrarrápida con Wi-Fi Gigabit, duplicando la velocidad de descarga con tecnología 2×2 802.11AC. La velocidad sería doce veces mayor respecto a  sistemas que usan 802.11 BGN.

Además, la firma de Santa Clara ha decidido ofrecer por primera vez la tecnología de visualización Local Adaptive Contrast Enhancement.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor