Intel “Pineview” Atom 2, lanzamiento oficial

ComponentesWorkspace

Intel adelanta el lanzamiento de la nueva generación de microprocesadores Atom para netbooks y nettops. Los primeros análisis confirman la reducción del consumo y el aumento de potencia de proceso, aunque destapan que las carencias en rendimiento gráfico continúan.

Ya conocéis sobradamente la nueva generación de chips Atom que destaca por la reducción de tamaño, consumo y costes gracias a la integración en la misma die de la CPU, la controladora de memoria y el procesador gráfico.

El N450, el D410 y el D510 son las primeras soluciones comercializadas y que según Intel se podrán ver en el CES en 80 modelos de distintos fabricantes.

El primero está destinado a portátiles de bajo coste y tamaño netbooks y cuenta con una frecuencia de 1,66 GHz, un núcleo y dos hilos de procesamiento, 512 Kbytes de caché de segundo nivel y soporte para memorias DDR2-667 con 2 GB de capacidad máxima. Su TDP es muy contenido y queda establecido en 5,5 vatios, lo que alargará la autonomía de los portátiles que lo integren.

El D410 y el D510 están destinados a equipos de sobremesa nettops y tienen la misma frecuencia de trabajo, 1,66 GHz, aunque el segundo cuenta con dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento y aumenta la caché L2 a 1 Mbyte, y ambos el soporte para 4 Gbytes de memoria DDR2-800. Tienen TDP respectivos de 10 y 13 vatios.

Las primeras pruebas resaltan la falta de soporte nativo para aceleración por hardware H.264 y Flash confirmando que el rendimiento del subsistema gráfico a cargo de una GMA 3150 quedará a años luz del ION de NVIDIA. También revela un ligero aumento de la potencia de proceso y la reducción del consumo aludida, quizá lo más resaltable de los nuevos Atom.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor