Intel planea 11 nm en 2015

ComponentesWorkspace
0 0 13 comentarios

El gigante del chip planea importantes avances en procesos tecnológicos de fabricación hasta llegar a los 11 nanómetros en 2015 según el roadmap de la compañía

Antes, en el último tramo de este año, Intel entregará a los fabricantes los primeros chips con 32 nanómetros que estarían disponibles en el primer trimestre de 2010. Dos años después, a finales de 2011 migraría a procesos de 22 nanómetros.

En el último cuarto de 2013 llegarían los 15 nanómetros, para finalizar a finales de 2015 con el mencionado proceso de fabricación de 11 nanómetros. Para el futuro, se citan los 7 nanómetros, una tecnología ya de auténtica miniatura con chips un 80% más pequeños que el anterior proceso.

Estos avances tecnológicos significarán microprocesadores cada vez más pequeños, de menos consumo, más baratos de fabricar y de momento cumplir la Ley de Moore (co-fundador de Intel) que expresa que aproximadamente cada 18 meses se duplica el número de transistores en un circuito integrado ¿Hasta cuándo la Ley de Moore y la era del silicio?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor