Intel plantea smartwatches para investigar el Parkinson

En concreto la idea de Intel se ha llevado a cabo con 16 pacientes de Parkinson y 9 no afectados por la enfermedad, que duante cuatro días han llevado un smartwatch Pebble, con el que a través de una aplicación se ha registrado continuamente su actividad y se ha ofrecido  un interfaz para que puedan indicar como se sentían, la medicación que estaban tomando y otros datos, de forma que el conjunto de una visión más amplia de la enfermedad.

Esta primera prueba se quiere llevar al público en general y según Intel aportaría mucha información para la investigación, que ayudaría no sólo a encontrar mejores fármacos y remedios para sus síntomas, sino que además también ayudaría a largo plazo a encontrar una cura al comprobar como afectan a los pacientes de Parkinson los diversos tratamientos de forma continua.

Intel plantea que para que su sistema sea viable, además del smartwatch, los usuarios tendría que registrar casi 1GB de información diariamente, lo que aunque se trate de un proceso automático supone ciertas dificultades a la hora de almacenar y enviar dicha información. Para llevarlo a cabo Intel se ha asociado con la fundación Michael J. Fox y esperan llegar a un sistema práctica, tanto para sus usuarios como para la infraestructura.

De momento esperan lanzar para finales de año una aplicación para móviles que permita registrar la medicación y su estado, para luego aplicarlo a wearables que integren también datos del IMU de forma constante.

vINQulos

TheVerge