Intel plantea un portátil con una pantalla secundaria de tinta electrónica

PCWorkspace

Ya hemos visto algunos ejemplos de dispositivos con dos pantallas integradas, pero normalmente se trataba de smartphones o consolas como la Nintendo DS. En este caso Intel ha desarrollado un portátil prototipo con una pantalla secundaria trasera de tinta electrónica.

Esta pantalla secundaria, al ser de tinta electrónica consume realmente poco e incluso puede usarse mientras el portátil está suspendido o hibernando. En sí no está pensada para el uso directo por parte del usuario, sino más bien como una manera de personalizar el equipo o comunicarse con otros.

Intel

Ambas pantallas, tanto la principal como la secundaria trasera, son táctiles, y esta última esta totalmente integrada con Windows y el software propio de Intel, lo que permite que en cualquier momento podamos mandar información como texto, imágenes y notificaciones automáticas.

De hecho, el software de Intel permite usar la pantalla secundaria sin necesidad de iniciar el portátil, actuando como un “dispositivo secundario” e integrado al portátil, que podremos usar también para consultar rápidamente información, mensajes y hasta leer ebooks.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=TtoiyXN8UYU[/youtube]

El prototipo de Intel ha podido verse en la IDF de este año y, aunque no hay detalles sobre si se verá luego un sistema parecido en algún dispositivo comercial, la idea es bastante curiosa.

vINQulos

MobileGeeks

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor