Intel podría deja a AMD fuera del mercado de fabricación x86

Empresas
0 0 39 comentarios

Intel ha lanzado un órdago afirmar que podría eliminar el trato de licencias cruzadas que AMD e Intel disponen desde 2001 y que permite a AMD usar patentes de Intel para fabricar procesadores compatibles x86.

AMD ha afirmado en una presentación ante la Comisión de Valores de Estados Unidos que Intel ha hecho una reclamación por la creación del emprendimiento conjunto Globalfoundries. Dicho hecho, según Intel, iría en contra de su acuerdo de patentes del 2001. Globalfoundries es un fabricante de semiconductores de 4.300 millones de dólares escindido de AMD.

Las líneas de procesadores Athlon, Phenom y Opteron se llevaron a la nueva compañía. Intel pide a AMD que resuelva el problema en 60 días y ello puede incluir que se renegocie una nueva licencia. AMD, por su parte, afirma que Intel intentó romper el trato anteriormente.

Por ahora cada uno tira la pelota sobre el tejado del contrario, por lo que habrá que estar atentos al desarrollo legal de dicha disputa que podría, en el peor de los casos, acabar con la licencia para fabricar procesadores de AMD.

vINQulos
Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor