Intel prepara antenas integradas para TV digital en portátiles

Movilidad
0 0 7 comentarios

Intel ha diseñado un sistema, aún pendiente de patente, mediante el cual no sería necesario conectar ninguna antena externa para poder visualizar TV digital, algo que a día de hoy es completamente necesario. Sería una forma de implementación de antenas integradas, emulando el uso de las antenas para conectividad WiFi, es decir internas al portátil.

Según la imagen que muestra Intel, muy conceptual, se hace uso de antenas internas que se conectan al marco de la pantalla, actuando desde ahí como antena para las señales de televisión digital. A día de hoy con un receptor USB es necesario usar una antena externa para poder coger algo de señal, y ello también depende de la zona, dado que en muchos lugares es necesario conectar la señal de antena de casa para poder visualizar algún canal.

Es un avance que será bastante popular de ahora en adelante y seguro que, tras conseguir la patente, lo vemos implementado en un gran número de portátiles, al igual que en un principio la conectividad WiFi llegó de dispositivos externos, y ha acabado siendo una característica estándar en portátiles.

vINQulos
Intel Innovation

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor