Intel prepara Atoms de 2GHz

Movilidad

Intel ha conseguido acaparar la gran mayoría del mercado de ultraportátiles y netbooks con sus procesadores Atom, hasta ahora el más rápido que Intel había presentado funcionaba a 1,86GHz pero parece que finalmente Intel va a dar un giro más de rosca alcanzando los 2GHz con un nuevo modelo de bajo consumo.

Intel está planeando introducción de una versión de 2 GHz de su CPU de bajo consumo Atom, en particular de la gama Z5x0. Dichos procesadores tiene como objetivo principal MIDs (Mobile Internet Devices). Según fuentes del sector, el procesador tendrá el nombre Atom Z550 y está en proceso de fabricación.

Las características técnicas del mismo son las propias de la gama Atom Z5x0, 512KB L2 y FSB de 533MHz a una frecuencia de reloj de 2GHz. Ello sería posible junto con un consumo realmente reducido, TDP de tan sólo 2,4W, coincidiendo con el mismo que tienen las versiones de 1,86GHz (Z540) y 1,6 GHz (Z530).

Se espera que se ponga a la venta el mes que viene, a un precio aún sin conocer, pero es posible que herede el precio de su predecesor Z540 y todos los Atom inferiores bajen un escalón en la gama de precios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor