Intel prepara la batalla en el segmento móvil

Intel prepara una gran ofensiva para un sector en plena ebullición y crecimiento, con soluciones x86 en formato SoC denominadas “Moorestown” que incluyen en el mismo chip, la CPU, el controlador de memoria y el procesador gráfico.

Es seguro que Intel podrá contrarrestar la arquitectura RISC de ARM en términos de rendimiento, pero al tiempo no se espera que pueda hacer lo mismo en un aspecto fundamental en este sector: el consumo. Incluso, uno de sus socios, Nokia, ha reconocido que “hoy en día ARM está a años luz” de Intel en cuestión de gestión de energía.

Algo que Intel pretende superar acelerando el paso a los 32 nanómetros fruto de la inversión de 7.000 millones de dólares en sus plantas a comienzos de año. Con el nuevo proceso llegarán microprocesadores “más pequeños, rápidos y eficientes” según la compañía. La gama de 32 nm abarcarán desde la nueva generación de los Xeon con ocho núcleos hasta los “Medfield” para MIDs y smartphones, unos “System-on-a-chip” que supondrían la entrada masiva de Intel y la arquitectura x86 en el segmento.

En el Intel Developer Forum que se celebrará en San Francisco del 22 al 24 de este mismo mes se espera que la compañía detalle la arquitectura.

vINQulos
ars technica