Intel prepara el lanzamiento de nuevas SSDs para empresas y centros de datos

Durante los próximos meses, Intel introducirá en el mercado la serie DC P2950 “Safford Peak”, enfocada directamente a datacenters, y Pro 1500 “Sierra Star”, pensada para aplicaciones empresariales.

Tras introducir las series DC S3500 “Wolfsville” y 530 “Dale Crest” durante el primer trimestre del año, que ha enriquecido la cartera de modelos ya existentes como S3700, 525 y 335, Intel ultima el lanzamiento de nuevas unidades de estado sólido o SSD para empresas y centros de datos.

Dichos lanzamientos, que se desgranarán a partir de los meses de abril y mayo, deberían suponer una ventaja competitiva a nivel de rendimiento y economía y provocarán, al mismo tiempo, un recorte en los precios de la generación anterior.

En primer lugar se dará a conocer la serie DC P2950 “Safford Peak”, enfocada directamente a datacenters, y la Pro 1500 “Sierra Star” para aplicaciones empresariales.

Mientras la primera de las novedades contará con chips SLC fabricados con proceso de 25 nanómetros, Pro 1500 bajará a los 20 nanómetros MLC. Esta última serie contará desde un principio con cuatro modelos diferentes, de 80 GB, 180 GB, 240 GB y 350 GB, respectivamente, aunque está previsto que la firma de Santa Clara añada una quinta capacidad de almacenamiento, de hasta 480 GB, este mismo verano.

Ya a finales de año llegará una versión mejorada, bautizada como Pro 2500.

La esperanza de los fabricantes, según informa Digitimes, es que esta nueva oleada de productos acelere la estandarización definitiva de las unidades SSD entre todos los miembros de la industria.