Intel prepara un set-top box con reconocimiento facial que ofrecerá anuncios personalizados

Software
0 0 3 comentarios

La compañía Intel está trabajando en el desarrollo de un set-top box inteligente que podrá mostrar a los espectadores anuncios personalizados gracias al empleo de una cámara con tecnología de reconocimiento facial.

El invento podrá reconocer la edad aproximada y el género de la persona que se encuentre frente al televisor, unos datos que podrán ser utilizados por los anunciantes para llegar con mayor eficacia a su público objetivo.

Por otro lado, la nueva tecnología también aportará datos sobre el tipo de espectadores que miran un programa y sus hábitos televisivos, y el descodificador vendrá con una protección DRM más segura para evitar el pirateo de las emisiones.

Lo cierto es que con estos datos no parece que vaya a entusiasmar demasiado a los consumidores, que seguramente tendrán reparos a mostrar sus hábitos frente al televisor.

Es por ello que lo normal es que el producto de Intel ofrezca algún tipo de compensación a los espectadores que lo haga atractivo, como podría ser darles la posibilidad de acceder a nuevos canales de forma gratuita.

vINQulos

TechRadar

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor