Intel preparada para los 14nm

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La firma ratifica sus planes de comenzar con la producción de chips de 14nm a finales de 2013 e investigar la fabricación para 10nm, 7nm y 5nm.

La hoja de ruta de Intel mostrada en el Forum de Desarrolladores confirma las intenciones del gigante de comenzar con la transición a la tecnología de procesamiento de 14nm a finales de 2013, fecha en la que comenzará su producción.

El inicio de las investigaciones para procesos de 10nm, 7nm y hasta 5nm tendrá lugar a partir de 2015, según ha confirmado Mark Bohr, de Intel, durante la celebración del Forum para Desarrolladores que celebra la compañía en San Francisco, como señala Digitimes.

Ya en mayo, y con los primeros Ivy Bridge recién slaidos del horno, se empezó a hablar de los chips de 5nm. Así lo indicaban unas diapositivas que el propio CEO de Intel, Paul Otellini, mostraba al mundo y que ahora se confirman.

Samsung confirmaba meses atrás sus planes de impulsar las líneas de chips de 20nm y 14nm. El gigante surcoreano iba a invertir, según informaba entonces Reuters, hasta 1.900 millones de dólares en este cometido.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor