Intel presenta el chip ecológico

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Estará presente en smartphones, tablets y otros dispositivos portátiles y permitirá reducir de manera considerable el consumo energético.

Reducir el consumo energético en dispositivos electrónicos. Ese es el objetivo de la nueva plataforma de chips que acaba de presentar Intel. Está basada en el procesador Intel Atom, anteriormente conocida como “Moorestown”, y contribuirá a aumentar de forma considerable la duración de las baterías de los gadgets menos exigentes.
De esta manera, dispositivos electrónicos como smartphones de alta gama, tabletas y otros aparatos móviles serán los principales destinatarios de los chips ecológicos de Intel. El consumo energético podrá reducirse hasta 50 veces en el modo de inactividad, más de 20 veces cuando lo que se consume es audio y entre dos y tres veces en navegación por internet y vídeo.
Los efectos inmediatos, la batería de los dispositivos electrónicos se prolonga considerablemente: más de 10 días en modo stand-by, dos días si lo que se reproduce es audio y hasta cinco horas si la opción es conectarse a la red.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor