Intel presenta el estándar USB 3.0

PCWorkspace

La nueva especificación propuesta por Intel permitirá llegar a velocidades 10 veces superiores a las del actual USB 2.0, y además resuelve por fin las críticas que habían hecho AMD o NVIDIA gracias al uso de una licencia libre de royalties.

La nueva eXtended Host Controller Interface (xHCI) propuesta por Intel se sitúa como la base del estándar USB 3.0 que permitirá alcanzar máximos teóricos de 4,8 Gbits por segundo, 10 veces más que los 480 Mbits por segundo actuales de la norma USB 2.0.

AMD y NVIDIA habían criticado duramente a Intel por este estándar alegando que el gigante de los semiconductores no había compartido la especificación con otras empresas y fabricantes, pero ahora Intel ha dado un paso definitivo al usar una licencia RAND-Z que entre otras cosas permite a cualquier fabricante acceder a la especificación y desarrollar productos compatibles con la norma sin pagar un duro, algo vital para el buen futuro de este estándar. Tanto es así que AMD se ha declarado a favor de la nueva especificación, en la que trabajará también para proporcionar productos compatibles. Los primeros llegarán en 2009.

vINQulos

MuyComputer

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor