Intel presenta el primer smartphone con chip Merrifield en Computex

Por un lado está su nueva solución para móviles, el nuevo SoC Atom Merrifield de 22 nm con CPU tetranuclear. Según palabras de su vicepresidente de marketing, Tom Kilroy, representa un incremento de un 50 % en el rendimiento general y un 300 % en gráficos, con respecto al chip anterior.

En Computex presentó un smartphone prototipo que funcionaba con él y además aseguró que los Merrifield tendrán soporte para resoluciones de hasta 2.560 x 1.440, nada mal si tenemos en cuenta que se trataría de un smartphone con una pantalla relativamente pequeña. Se espera que los Merrifield estén disponibles para el MWC de Barcelona el año que viene.

Junto a ellos también han hablado de los Atom para tablets, los Bay Trail, pensados para funcionar tanto con Android como con Windows 8 de manera simultánea, y que además incorporan LTE.

Las tablets con Bay Trail llegarán a finales de este año y con un precio que teóricamente rondará los 400 dólares, un precio muy interesante si permiten una solución completa tanto para uso común como profesional.

Ambos chips están basado en arquitectura Silvermont, que según Intel usa 4,7 veces menos energía, y que además utiliza un proceso de fabricación FinFET, basado en 22 nm y transistores con estructuras 3D.

vINQulos

PCWorld