Intel presenta sus nuevos procesadores para servidores orientados en el vídeo

La compañía ha destacado que los chips presentados hoy permiten acelerar la transmisión de vídeo online.

Intel ha dado conocer en la feria Computex de Taiwán sus nuevos procesadores Skylake Xeon E3-1500 v5 orientados a servidores, pensados para proveedores de servicios online que necesiten mayor velocidad con sus contenidos de video y multimedia.

Los nuevos procesadores ofrecen memoria DRAM embebida de 128MB en el chip, gráficos Iris Pro y hardware especializado en la aceleración, como es el caso de Quick Sync, una tecnología orientada a la transcodificación de video.

En la compañía de Santa Clara explican que los nuevos chips están preparados para gestionar el elevado volumen del tráfico de datos derivado de servicios de streaming online, así como de redes sociales que ofrecen contenidos en vídeo, sin olvidarse de la tecnología 4K.

Webcasts, videoconferencias, emisiones de television digital y juegos en la nube serán los principales beneficiados de las funcionalidades que llevan los procesadores Xeon E3-1500 v5.

Una de las novedades de los nuevos chips reside en el hecho de que están preparados para acceder al doble de la memoria que ofrecían generaciones anteriores, lo que implica que se pueden alcanzar los 64GB.

En el caso de sus gráficos Iris Pro P850, Intel promete una considerable mejora en las unidades de ejecución, que subirán de las 48 a las 72.

También hay que destacar la tecnología de vídeo de alta eficiencia HEVC, ya que por primera vez esta permite la transcodificación en tiempo real en un procesador de Intel.

Dentro de la nueva familia E3-1500 de chips, que ofrecen todos ellos cuatro núcleos, la empresa ha presentado el E3-1585 v5 con 3,5GHz de velocidad y 65W de potencia de diseño térmico, mientras que el E3-1585L apuesta por 3GHz y 45W, y el E3-1565L v5 cuenta con 2.5GHz y 35W.

Asimismo, Intel ha mostrado los chips E3-1578L v5 con 2GHz y 45W y el E3-1558L v5, también con 45W pero con una velocidad de 1,9GHz.