Intel presenta la 6ª generación de procesadores Intel Core vPro

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

El foco está en la seguridad y la productividad.

Intel ha presentado oficialmente la sexta generación de sus procesadores Intel Core vPro para empresas. Los chipset tienen en mente algunas de las tendencias más importantes de las grandes empresas y pone el acento en materia de seguridad y prodcutividad.

De ahí que haya novedades de seguridad y autenticación, mejoras en el rendimiento y nuevas funciones de colaboración.

La compañía ha mostrado todas las novedades en un encuentro con periodistas en su sede capitalina. “Una vez más hemos puesto el énfasis en generar tecnología que valga para algo”, ha dicho Carlos Clerencia, director de Alianzas Corporativas en Intel.

Este objetivo se ha alcanzado en gran parte gracias a la flexibilidad en el punto de fabricación, que les permite lanzar productos con más rendimiento, menor consumo y más rapidez de arranque, ha explicado el directivo.

Seguridad

Intel ha incorporado más funciones de seguridad de forma nativa en el hardware, una condición que dota de mayor seguridad a los equipos, ya que no se hace a nivel software. Más de la mitad de los problemas de seguridad de datos ocurren gracias al robo de credenciales o al uso indebido de las mismas.

La solución Authenticate de la compañía está potenciada por hardware. Verifica la identidad de los usuarios corporativos utilizando de forma simultánea hasta 3 factores: un número de identificación personal del empleado, un número relacionado con el usuario (como un teléfono móvil o fecha de nacimiento) y una huella dactilar.

Productividad

El otro aspecto importante de la nueva generación de procesadores, el del aumento de la productividad, se materializa a través de diferentes funcionalidades.

Intel ha presentado mejoras en sus herramientas de videoconferencia. Se ha incorporado la posibilidad de conectarse de forma remota a una reunión virtual sin necesidad de adaptadores ni dispositivos externos, de interactuar con los contenidos en tiempo real y empezar las reuniones al instante utilizando los proyectores y pantallas que tengan.

También puede incluirse en esta categoría la aplicación SBA (Small Business Advantage), una herramienta desarrollada para pymes. Parte de la idea de que las pequeñas y medianas empresas no tienen un equipo de TI que gestione los equipos, por lo que ofrece una herramienta sencilla e intuitiva que les permite monitorizar software, hacer backup, compartir ficheros y hasta una herramienta de chat. También incorpora un sistema de bloequeador de dispositivos USB para aumentar el control sobre los datos.

SBA vendrá preinstalado en los equipos de nueva generación, siempre y cuando los fabricantes así lo decidan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor