Intel presenta la siguiente generación de unidades SSD

Datos y Almacenamiento

La nueva serie de unidades de almacenamiento en estado sólido SSD 320 de Intel pretende llegar a un amplio espectro de clientes, desde los corporativos a los entusiastas que buscan mejorar el rendimiento de sus equipos.

Intel sigue apostando fuertemente por la tecnología SSD y acaba de anunciar su tercera generación a través de la Serie 320, basada en proceso de fabricación de 25 nanómetros en la memoria NAND Flash.

Son unidades de almacenamientos ideadas para ordenadores de sobremesa y portátiles. Según el fabricante, están diseñadas para mejorar el rendimiento en los equipos de profesionales, usuarios finales y entusiastas del PC.

La nueva serie 320 de Intel completa la línea de unidades de almacenamiento en estado sólido de la compañía
La nueva serie 320 de Intel completa la línea de unidades de almacenamiento en estado sólido de la compañía

La serie SSD 320 reemplazará a los actuales X25-M SATA. Intel asegura que la nueva generación es al menos el doble de rápida a la hora de escribir datos y llegan en capacidades de 40, 80, 120, 160, 300 y 600 GBytes.

En el apartado de seguridad se ha añadido cifrado AES de 128 bit, mientras que se ha mejorado también la fiabilidad a través de un método más eficaz de corrección de errores en la memoria NAND Flash. Mientras tanto, el interfaz utilizado es SATA II a 3 Gbps.

A comienzos de este mismo mes, Intel presentó su línea SSD 510 para el segmento profesional de alto rendimiento, con una controladora a 6 Gbps.

En cuanto a los precios de la nueva línea, partirán de los 89 dólares para el modelo de 40 GBytes hasta llegar a los 1.069 dólares en el caso de las unidades de 600 GBytes, como siempre, en pedidos de mil unidades. Todos los modelos cuentan con una garantía de tres años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor