Intel presenta la siguiente generación Thunderbolt

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Olvidaos de los 10 Gbps de transmisión de datos de Thunderbolt, la nueva versión va a duplicar esta cifra, permitiendo velocidades de transferencia increíbles.

Sí, efectivamente hablamos de 20 Gbps en ambos sentidos, un ancho de banda tal que contará con soporte 4K e incluso permite la transmisión de estos archivos de vídeo y su visualización simultánea.

¿Es necesaria semejante velocidad? Pues si tenemos en cuenta que la resolución 4K está todavía en pañales y los pocos equipos para disfrutarla tienen precios desorbitados, entonces puede que no, pero hay que tener en cuenta que esta versión de Thunderbolt todavía no estará disponible para los consumidores.

Según Intel van a comenzar ahora a ofrecerla a fabricantes, y será en 2014 cuando empiece a producirse de manera masiva. Afortunadamente será compatible con los cables y accesorios de la versión anterior, por lo que aquellos que estén pensando en pasarse a Thunderbolt pueden dormir tranquilos.

¿Qué os parece esta mejora en Thunderbolt, algo muy interesante o preferiríais que se centraran más en abaratar la versión ya existente?

vINQulos

Engadget

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor