Intel presenta los nuevos procesadores de su familia Xeon para servidores

CloudDatacenterServidores
0 0 No hay comentarios

Intel ha dado a conocer hoy los nuevos procesadores de la familia Xeon para servidores que prometen un mayor rendimiento y estarán presentes en más de 50 sistemas.

El mercado de servidores es uno de los grandes nichos de negocio para Intel y los lanzamientos en ese campo son habituales para la empresa de Santa Clara.

Pensando en ese mercado, la compañía acaba de anunciar que ya están disponibles sus nuevos procesadores Intel Xeon de la serie D-1500, los primeros SoC de tercera generación que apuestan por 64-bit.

Desde Intel han explicado que entre las ventajas que presentan los nuevos procesadores destaca el hecho de que ofrecen un rendimiento 3,4 veces superior al del procesador Intel Atom C2750.

Además, se ha revelado que los nuevos miembros de la familia Xeon estarán presentes en más de 50 sistemas, y los clientes de Intel podrán disfrutar de ellos en sus centros de datos para alcanzar un elevado rendimiento en sus dispositivos para almacenamiento, redes, IoT y microservidores.

Los procesadores presentados hoy son compatibles con la arquitectura de software de Intel y permiten la escalabilidad entre plataformas, y cuentan con un módulo integrado de E/S (PCIe, USB, SATA y otros buses de E/S de propósito general).

Los SoC Intel Xeon D ofrecen funciones avanzadas de fiabilidad, disponibilidad y facilidad de mantenimiento (RAS) para su uso en servidores, incluyendo compatibilidad con memoria RAM de código autocorrector (o ECC) y las instrucciones mejoradas basadas en hardware Intel Virtualization Technology (Intel VT) y Advanced Encryption Standard-New Instructions (AES-NI).

El modelo D-1540 (581 dólares) ofrece 8 núcleos y 16 hilos de ejecución, con una velocidad de 2GHz, junto a un consumo de 45 vatios, mientras que el D-1520 (199 dólares) se decanta por 4 núcleos y 8 hilos de ejecución, con 2,2GHz de velocidad y un consumo que también se queda en 45 vatios.

En lo referente a la arquitectura de la memoria integrada, apuestan por DIMMs de DDR4 con hasta 12MB de L3 caché y 128 GB de memoria direccionable.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor