Intel presenta seis nuevos SSD NAND 3D

CloudComponentesDatos y AlmacenamientoServidoresWorkspace
0 6 No hay comentarios

Para empresa, consumo, centros de datos e IoT.

Intel ha anunciado nuevas incorporaciones a su portfolio de productos de memoria. Las unidades suponen la evolución de las versiones anteriores y están diseñadas para adaptarse a los nuevos requerimientos de negocio.

La gama de los nuevos Intel SSD NAND 3D está diseñada para múltiples segmentos de mercado: desde los nichos tradicionales (empresas y consumidores) y centros de datos hasta los más novedosos, como los relacionados con IoT.

Los productos para clientes están diseñados para su uso en equipos de sobre mesa y PC. Garantizan rendimiento (17 veces superior comparando con un disco duro tradicional) a precios asequibles.

Para los clientes empresariales Intel ofrece rendimiento con ahorro de consumo y pone también el acento en la seguridad y gestión de nivel empresarial para los responsables de TI.

En cuanto al segmento de centros de datos, uno de los que impulsa actualmente el negocio de Intel (ya genera 16.000 millones de dólares), la apuesta es doble: la serie SSD DC P3520 y la SSD DC S3520.

La primera es propicia para aplicaciones que requieren una gran actividad de lectura de datos en entornos de nube; la segunda garantiza la reducción de la latencia y mejoras en rendimiento en comparación con los discos duros tradicionales.

Para el floreciente negocio de IoT la apuesta de la compañía estadounidense también es doble. Destaca Intel que los E 6000p y E 5420s utilizan tecnología PCIe y SATA, respectivamente para proporcionar más flexibilidad y mejorar el rendimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor