Intel presenta sus primeros procesadores diseñados en exclusiva para tabletas

MovilidadPCTabletasWorkspace
0 0 No hay comentarios

Intel ha dado a conocer la serie Z3000 de sus procesadores Atom, que ofrece varios modelos orientados a su uso en tabletas gobernadas bajo Android y Windows 8.1.

Intel acaba de presentar sus nuevos procesadores Bay Trail de la serie Atom Z3000 diseñados para tabletas, que vienen con la novedad de la tecnología de “ejecución fuera de servicio”, que permite mejorar el rendimiento y es parecida a la que emplea la marca de Santa Clara en sus modelos para portátiles.

Asimismo, para los gráficos llegan con tecnología HD de silicio que ya está presente en los procesadores Ivy Bridge, como ha confirmado Chris Walker, director general de procesadores para tabletas en Intel.

Walker ha destacado que se trata del mayor cambio en su arquitectura Atom en los últimos cinco años al llegar a esa familia de procesadores la tecnología de 22nm, informan en Cnet.

Otros avances en los nuevos Atom Trail Bay Z3000 se refieren a la velocidad de la memoria, que es más rápida, de hasta 17GBs, lo que supone un importante cambio sobre la actual generación Clover Trail Atom.

En el gráfico inferior pueden verse las características técnicas de los Atom Z3000, que ofrecen velocidades de 2,4GHz y cuatro núcleos en el modelo superior, y de 2,0 GHz y dos núcleos en los de menores prestaciones.

Intel tiene previsto que estos procesadores sean empleados en tabletas y phablets de importantes fabricantes como Acer, Asus, Dell, Lenovo o Toshiba.

 

bay-trail-lineup-2-edit-2

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor