Intel presenta un kit para construir un robot con impresiones 3D

Intel apuesta por el mundo de la robótica y ha dado a conocer un kit que permitirá a los usuarios construir su propio robot con el empleo de una impresora 3D.

La tecnología de impresión 3D comercial tiene múltiples posibilidades y en Intel han decidido apostar por la fabricación de robots.

La idea llega de la mano del fabricante de Intel, que en el segundo semestre del año estrenará un kit que costará 1.600 dólares y permitirá a los usuarios imprimir las partes de un robot y acceder a otros componentes necesarios para su ensamblaje.

Brian Krzanich, CEO de Intel, ha aprovechado la conferencia CODE para dar a conocer a “Jimmy”, que es como se llama el robot que muy pronto se podrá construir desde cualquier hogar con impresora 3D.

El androide puede hablar y presentarse al público, y está preparado para saludar con su mano, traducir idiomas, cantar, envíar tuits y hasta servir una cerveza fría.

Intel lanzará una versión avanzada del robot con planes investigativos, pero habrá otra más básica cuyos planos estarán disponibles de forma gratuita para su impresión 3D, informan en TechEye.

El coste antes mencionado, abarcará algunos componentes que no se pueden imprimir, como los motores y el procesador Edison que permitirá al robot entrar en acción.

Además, se ha confirmado que los usuarios podrán programar sus robots para que realicen determinadas tareas, y poner esos programas a disposición de otros usuarios para su descarga.

Por último, desde la empresa de Santa Clara han asegurado que esperan que en los próximos cinco años el precio de los kits para la fabricación de su robot haya bajado hasta los 1.000 dólares.

intel-jimmy