Intel presenta un programa de desarrolladores para su plataforma Atom

Datos y AlmacenamientoEmpresasFabricantes de SoftwareMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

Esta iniciativa está encaminada a permitir a los ISV crear y vender aplicaciones para netbooks y dispositivos de bajo consumo que incorporen el chip Atom, aprovechando a límite sus posibilidades.

Intel está buscando expandir el alcance de su plataforma de chips de bajo consumo Atom a través de la creación de un programa de desarrolladores. Esta iniciativa les dará la oportunidad de crear aplicaciones que se ejecuten en los dispositivos basados en este tecnología.

El programa de desarrolladores del fabricante está encaminado a permitir a los ISV crear y vender aplicaciones para netbooks que incorporen el chip Atom. De este modo, ofrecerá herramientas de desarrollo, soporte técnico y SDK a los desarrolladores.

intellogooffcies.jpg

Por su parte, los ISV podrán contar con una tienda a través de la cual puedan vender sus aplicaciones. Acer, Asus y Dell ya han sumado al proyecto.

Intel presentó Atom en 2008 con la idea de incorporarlos a dispositivos de baja potencia. Este es uno más de los productos que el fabricante pretende incorporar a la plataforma IA, que incluye desde lo más ligero al superordenador más potente.

La compañía ya tomado medidas para ampliar el alcance de Atom como la alianza con algunos fabricantes de Taiwán. Intel está buscando abrir esta tecnología lo máximo posible, desarrollando un soporte para una gran variedad de sistemas operativos y entornos de tiempo de ejecución.

El Atom del programa de desarrollo de SDK estará disponible en otoño, aunque las solicitudes de adquisición se están comenzando a solicitar desde este momento.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor