Intel presenta una tecnología para evitar brechas de seguridad en comercios

SeguridadSoftware

Con el nombre de Intel Data Protection Techology for Transactions se ha presentado una herramienta orientada comercios y reforzar la confianza de los consumidores.

Intel ha dado a conocer su nueva tecnología Intel Data Protection Technology for Transactions, que se ha convertido en la primera solución del sector orientada a ofrecer un cifrado integral para datos financieros y de los consumidores.

Se trata de una solución que estará integrada de forma nativa en sus plataformas para puntos de venta (points of sale o POS), y ha sido desarrollada en colaboración con NCR.codigo-malware-seguridad

Los comercios que empleen hardware de Intel tendrán acceso a la misma y podrán obtener un mayor nivel de seguridad en las operaciones financieras, desde que da comienzo una transacción hasta el momento en el que los datos de la transacción quedan almacenados en el servidor de la entidad bancaria.

Desde Intel, aseguran que su nueva tecnología para transacciones añade una capa adicional de software con el fin de proteger el proceso de pago, y se ejecuta en sus propios chipstes, lo que contribuye a cerrar huecos de seguridad en las transmisiones de datos entre dispositivos POS y los centros de datos.

Asimismo, en la compañía californiana explican que la tecnología presente en Intel Data Protection Technology for Transactions también ha sido desarrollada con el fin de acelerar la implementación del Internet de las Cosas en entornos comerciales.

Por otra parte, conviene señalar que esta solución “es compatible con todas las formas actuales de pago a crédito y débito, incluyendo EMV (Europay, MasterCard y Visa) y todo tipo de lectores de transacciones por banda magnética o NFC, incluyendo Google Wallet, Softcard, y Apple Pay”.

Por último, la empresa ha confirmado que el cliente de software ya está disponible, pero la solución completa llegará durante el primer semestre del próximo año 2015.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor