Intel presentará el kit de desarrollo de Thunderbolt en abierto este trimestre

EmpresasPCWorkspace
0 0 No hay comentarios

Intel ha desvelado que antes de finales de junio liberará el kit para desarrolladores de su nueva tecnología Thunderbolt, que aspira a sustituir al estándar USB.

Con este movimiento, la compañía de Santa Clara espera contribuir a la aparición de nuevos productos basados en Thunderbolt, y crear un ecosistema que giré en torno a él.

Sin ir más lejos, importantes multinacionales, como sería el caso de LaCie o Western Digital, ya han llevado a cabo demostraciones de la nueva tecnología en sus dispositivos de almacenamiento de datos portátiles, aunque todavía no los comercializan.

Sony también ha mostrado su apoyo al proyecto de Intel, pero todavía se desconoce cuándo llegará la nueva tecnología a sus portátiles, y por su parte, Hewlett-Packard tiene previsto evaluar Thunderbolt antes de decidir si añadirlo en sus portátiles.

La idea con Thunderbolt es lograr convertirlo en el estándar para la transferencia de archivos, ya que como os explicamos el pasado febrero, cuando tuvo lugar el lanzamiento de la nueva tecnología, esta permite alcanzar hasta 10Gbps de transferencia de datos bidireccional, el doble de lo que ofrece USB 3.0.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gk69pCcVSSQ[/youtube]

vINQulos

Digital Trends

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor