Intel presentó sus últimas novedades en Computex

La compañía de Santa Clara mostró nuevos procesadores en la popular feria taiwanesa.

Intel sigue incrementando su portfolio de productos, y en esta ocasión lo hace con los nuevos procesadores Intel Core Serie X destacan por incluir los primeros CPU teraflop para equipos de sobremesa.

La compañía también ha dado a conocer su nuevo procesador Core i9, especialmente pensado para trabajar en el campo de la realidad virtual y la creación de contenidos.

En la gama más elevada de esa serie aparece el bautizado como Core i9 Extreme Edition, el primer CPU de consumo para equipos de sobremesa con 18 núcleos y 36 hilos de ejecución.

Asimismo, la empresa californiana ha desvelado su nuevo chipset Intel x299, que ofrece nuevas prestaciones para E/S y de cara al aumento de la frecuencia de reloj, la práctica conocida como ‘overclocking’.

Por otra parte, Intel ha anunciado las actualizaciones a su tecnología Turbo Boost Max 3.0, que ahora está preparada para identificar los dos núcleos de mayor rendimiento con el fin de dirigir a ellos las cargas de trabajo críticas, mejorando así el rendimiento en un único o en múltiples hilos de ejecución.s-Intel-Compute-Card-2-690x460_c

Otra novedad importante es Intel Compute Card, “una plataforma informática modular con todos los elementos de un ordenador completo”, y muy fácil de transportar, ya viene con el tamaño de una tarjeta de crédito.