Intel presenta el primer chip con 2.000 millones de transistores

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

Tukwila permitirá doblar el rendimiento de los superordenadores, mientras que el consumo sólo aumentará un 25%.

Intel ha presentado su nuevo chip destinado a ordenadores, que sustituirá al actual Montvale de la serie 9100, y que cuenta con más de dos mil millones de transistores. El chip con mayor número de transistores que había hasta el momento el mercado era el microprocesador de doble núcleo con 1.700 millones.
El nuevo chip, bautizado bajo el nombre de Tukwila, incorpora cuatro microprocesadores individuales en un mismo módulo y utiliza nanotecnología de fabricación de 65 nanos, frente a los 90 nanómetros que usaba su antecesor. Intel, líder mundial en fabricación de microprocesadores, ha afirmado que este nuevo chip incrementa en más del doble el poder de los ordenadores y que supone un gran avance en las capacidades de las supercomputadoras.
La velocidad a la que trabaja este nuevo chip es de dos gigaherzios, similar a sus antecesores, pero sus nuevas características permitirá a los ordenadores doblar su rendimiento, mientras que el consumo sólo aumentará un 25 por ciento. Intel prevé que comenzará a montar este chip en la segunda mitad de este año 2008 y, probablamente esté a la venta a finales de año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor