Intel promete que sus chips “Broadwell” estarán listos para Navidad

Proveedor de ServiciosProyectos

El CEO de Intel, Brian Krzanich, descarta un lanzamiento justo a tiempo para la campaña de “vuelta al cole”, pero confía en que los dispositivos alimentados por “Broadwell” lleguen al mercado a finales de año.

No es la primera vez que hacemos referencia a los chips “Broadwell” de Intel para ordenadores. De hecho, su historia de retrasos y posibles lanzamientos viene de largo.

intel logoA finales de 2012 ya circulaban una serie de informaciones sobre modificaciones en la hoja de ruta tras el regreso a casa de trabajadores que habían estado formándose en las nuevas técnicas de producción.

Casi un año después, cuando se daba por hecho el estreno de esta arquitectura antes del fin de 2013, Intel advertía de que “Broadwell” no vería la luz hasta el primer trimestre de 2014 como muy temprano.

Al llegar ese primer trimestre, se comenzó a hablar del cuarto trimestre de 2014 o principios de 2015 como fecha más probable. Y ahora ese reajuste de días parece confirmarse.

El mismísimo director ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, ha sido el encargado de afinar las previsiones en forma de promesa.

“Puedo garantizar [que llegará] para las vacaciones, y no en la segunda mitad de las vacaciones”, habría dicho el hombre que ocupa el puesto de CEO en la firma de Santa Clara, según recogen nuestros compañeros de TechWeekEUrope.co.uk.

Krzanich se estaría refiriendo a las vacaciones navideñas, mientras descarta que pueda haber dispositivos alimentados por “Broadwell” listos para la campaña de vuelta al colegio. O, al menos, califica este reto como “difícil”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor