Intel propone procesadores Pentium para el segmento de servidores

La serie de chips Pentium 350, ideados inicialmente para ordenadores de sobremesa de gama de entrada, también tendrá cabida en servidores donde no se requiera demasiada potencia pero sea importante el consumo energético.

Intel ha decidido extender la vida de su arquitectura Pentium, una marca que ha sido capaz de permanecer en el mercado desde 1993. Nació como la quinta generación de la arquitectura de Intel x86, aunque poco queda de ella en los Pentium 350 que hoy comercializa.

los actuales Intel Pentium 350 tienen dos núcleos trabajando a 1,2 GHz
los actuales Intel Pentium 350 tienen dos núcleos trabajando a 1,2 GHz

En la actualidad y a nivel de potencia de proceso, estos microprocesadores se encuentran justo por encima de los Intel Atom e Intel Celeron, pero por debajo de los Core i3, i5 e i7. El fabricante los ha enmarcado en la gama de entrada de ordenadores de sobremesa, pero también quiere llevarlos al segmento de servidores, también de gama baja.

Se trata de una alternativa más económica que otros modelos ya que no incluye gráficos integrados y su consumo energético ronda los 15 vatios. Trabaja a una frecuencia de 1,2 GHz y dispone de 3 MBytes de memoria caché de nivel 2.

Este movimiento podría desplazar a los procesadores Celeron del segmento de servidores, que son precisamente los más baratos. Por el momento, Intel no ha ofrecido detalles de los precios del Pentium 350.