Intel publica nuevos compiladores

CloudFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosServidores

El fabricante de microchips acaba de anunciar las versiones de Intel Compiler Professional Edition 11.1 para Linux, Windows y MacOS X, que ayudarán a los desarrolladores a optimizar sus aplicaciones.

Intel ha anunciado recientemente la disponibilidad de Intel Compiler Professional Edition 11.1 para plataformas Linux, Windows y MacOS X.

De entre las nuevas características destacan algunos elementos pertenecientes a Intel Parallel Studio (el paquete para el desarrollo de aplicaciones que saquen el máximo partido a la computación en paralelo).

Por otro lado se ha añadido soporte para Intel Advanced Vector Extensions (AVX) y actualizaciones para la integración con Microsoft Visual Studio, Exclipse y Xcode. Asimismo, estas actualizaciones también han tenido en cuenta a los compiladores Intel Fortran y C++, Intel Math Kernel Library e Intel Integrated Performance Primitives.

intelcompiler.jpg

También está disponible la nueva edición de Intel Cluster Toolkit, la versión 3.2, para clusters sobre Linux y Windows Compute Cluster Server.

Los responsables de Intel han indicado que este nuevo producto “es fácil de instalar y fácil de utilizar” y ayuda a los desarrolladores a construir, analizar y optimizar el rendimiento de aplicaciones construidas para procesamiento en paralelo para clusters que utilicen arquitecturas tanto de 32 como de 64 bits.

El Intel Cluster Toolkit está compuesto por Intel Trace Analyzer and Collector, Intel Math Kernel Library, Intel MPI Library e Intel MPI Benchmarks en el mismo paquete.

La compañía asegura que este kit está diseñado para que todas las herramientas sean compatibles e interoperables entre sí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor