Intel quiere dominar el mercado tablet con Oak Trail

Movilidad

Intel está decidida a plantar cara a Apple y convertirse en líder del segmento de tabletas, en el que piensan utilizar “todos los activos a su disposición para ganar”, según ha explicado su CEO, Paul Otellini.

Intel parece haberse “envalentonado” tras los buenos resultados económicos conseguidos por la compañía en el tercer trimestre del año, a pesar de la caída en la venta de PC.

Animado por los 3.000 millones de dólares en beneficios que se ha embolsado la compañía gracias a la demanda empresarial y de los países emergente, Otellini no ha dudado un momento al señalar que Intel se convertirá en un jugador dominante en el mercado tablet gracias a la fortaleza de Atom.

El CEO ha asegurado que en los próximos meses veremos una serie de tablets con Atom que funcionarán con Windows, Android y MeeGo.

En este sentido, Otellini también se ha referido a Oak Trail, el SoC (system-on-a-chip) que Intel ha diseñado específicamente para tablets, y que estará en el mercado a partir del año que viene.

Oak Trail es la apuesta de la compañía para ponerle las cosas difíciles a Apple, que por el momento ha resistido a la ofertas de la competencia y continúa liderando el sector tablet con el iPad.

vINQulos

Cnet, eWeek

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor