Intel quiere impulsar una app store para netbooks

PCSoftwareWorkspace
0 0 6 comentarios

Intel y varios fabricantes de PCs están preparando el lanzamiento de una tienda de aplicaciones especialmente diseñadas para netbooks, y por lo visto están poniendo toda la carne en el asador para tener esa tienda lo antes posible.

“Tenemos a un montón de desarrolladores ahora mismo dando el salto, escribiendo aplicaciones y preparándolas”, afirmaba Scott Apeland, director de la Intel’s Developer Network. “Hoy ya se pueden subir aplicaciones y ponerlas en proceso de validación y estar entre los primeros en la tienda cuando la tengamos lista el año que viene. No tenemos fechas específicas, pero la tendremos en marcha tan pronto como podamos”.

La tienda podría llegar como complemento preinstalado -a través de un cliente en local o de un marcador en el navegador- en varios netbooks de varios fabricantes, con los que Intel está trabajando para este desarrollo. Por el momento parece que muchas de las herramientas están siendo desarrolladas para Moblin, pero el Atom Developer Program apoya otras plataformas, incluida, por supuesto, Windows.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor