Intel quiere plantar cara al iPad de Apple con Oak Trail

ComponentesWorkspace

La apuesta de Intel por el mercado tablet es clara y comenzará con la comercialización de los nuevos chips Oak Trail, que prometen una autonomía de hasta 12 horas para navegar por la web o ver vídeos.

Como ya te contábamos, Intel está decidida a participar en el mercado tablet y ponerle las cosas difíciles a los dispositivos que utilizan chips de ARM con Oak Trail, el SoC (system-on-a-chip) que han diseñado específicamente para tabletas, y que saldrá al mercado el año que viene.

Oak Trail es una plataforma mejorada de chips que promete una importante mejora en el rendimiento, al reducir por ejemplo el gasto de energía que supone la pantalla incluso cuando está inactiva, según ha explicado el director de marketing, Anil Nanduri.

No lo va a tener fácil Intel para plantar cara al iPad de Apple, que ha seguido dominando en solitario el mercado tablet en el tercer trimestre de forma casi absoluta: posee el 95% del mercado.

La otra noticia que hemos conocido hoy sobre Intel supone un cambio en su modelo de negocio, ya que empezarán a fabricar chips para otras compañías, algo que no habían hecho hasta ahora.

El primer contrato lo han firmado para desarrollar los chips FPGA de última generación de Achronix, una pequeña compañía para la que destinarán sólo un 1% de su capacidad de producción, pero podrían llegar más acuerdos en esta línea.

vINQulos


Electronista
, Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor