Intel quiere reducir el consumo de energía de sus chips en un 41%

La cuarta generación de chips Intel Core, denominada en código como ‘Haswell’, será más eficiente energéticamente y mejorará el rendimiento y los gráficos.

El próximo 11 de septiembre tendrá lugar en San Francisco el Foro anual de Desarrolladores de Intel (IDF), donde la compañía mostrará una nueva generación de chips, llamada a cambiar el sector y a mejorar la eficiencia de los futuros dispositivos.

Denominados bajo código como ‘Haswell’, los nuevos semiconductores de Intel Core serán hasta un 41% más eficientes energéticamente. Este ahorro en el consumo de energía repercutirá en un mayor rendimiento general del aparato, alargándose la duración de la batería y mejorando aspectos como los gráficos o la seguridad.

Así, el consumo del chip Core pasará de 17 a 10 vatios. Este hecho tiene especial relevancia teniendo en cuenta que Intel busca generar productos novedosos para terminales móviles (smartphones y tabletas) y, especialmente, ultrabooks. En este sentido, los fabricantes podrán producir dispositivos más ligeros y pequeños, cmo recoge TGDaily.

‘Haswell’, que sucederá a la microarquitectura Ivy Bridge, llegaría al mercado durante el segundo semestre de 2013.