Intel quiere sustituir al estándar USB con Thunderbolt

Empresas
0 0 13 comentarios

En el lanzamiento de los nuevos portátiles MacBook Pro de Apple os hemos dado algunas pinceladas sobre la tecnología Thunderbolt, que Intel ha presentado oficialmente esta tarde, y revoluciona las conexiones de dispositivos por fibra óptica o cobre.

Thunderbolt permite sincronizar los dispositivos conectados en un tiempo de 8 nanosegundos, y otra gran ventaja es que no depende de la CPU para el inicio y la gestión de las comunicaciones con los dispositivos conectados, y también el hecho de que puede actuar como fuente de energía de hasta 10 vatios.

La nueva tecnología es compatible con los protocolos DisplayPort y PCI Express, y para ello no se necesitan instalar driver adicionales.

Igualmente, se puede utilizar Thunderbolt con otras conexiones de entrada y salida como Ethernet, FireWire o eSata, gracias al uso de adaptadores basados en controladores PCI Express.

La tecnología Thunderbolt nació con el nombre en clave de Light Peak en el Foro de Desarrolladores de Intel en 2009, y desde la compañía californiana desean convertirla en sustituta de estándares como USB, FireWire o Ethernet, ya que esta permite alcanzar hasta 10Gbps de transferencia de datos bidireccional, el doble de lo que ofrece USB 3.0.


vINQulos

Ars Technica

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor